Buenas tardes,me gustaría saber si puedo comenzar a tomar la píldora un día después del comienzo mi periodo tuve dudas de si realmente me vino y no la empecé el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si puede tomarlo, los anticonceptivos orales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual si se tienen claras las siguientes situaciones:

  • Si se inicia en los primeros 7 días del ciclo menstrual (como en su caso) no requiere de complementar con otro método ni de tener abstinencia
  • Si se inicia pasados los primeros 7 días del ciclo menstrual se deberá complementar con condón o con abstinencia durante 7 días, porque el efecto anticonceptivo se demora una semana en empezar

Le recomiendo siempre hacer uso del condón, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.