leucemia aguda linfoide y mieloide. en que se asemejan y en que difieren. cual tienen peor pronóstico ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Ambas enfermedades constituyen un problema a nivel de la médula osea, dado por un desarrollo de células anormales, la diferencia radica en el tipo de células que se ven afectadas.

La leucemia linfoide aguda generalmente compromete al grupo de los linfocitos y afecta su maduración, aumentando el número de unas células inmaduras llamadas linfoblastos, mientras que la leucemia mieloide aguda compromete un grupo mas grande de células como por ejemplo plaquetas, eritrocitos e incluso linfocitos, por lo cual podemos decir que la leucemia mieloide aguda trae mayores complicaciones a nivel sanguíneo, lo que hace su pronóstico mas complicado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.