una infección urinaria puede alterar mi resultados de psa? Un pcr puede alterar mi resultado psa? Gracias, busco una respuesta detallasa frente a si los resu...(ver más)

Información adicional
prostatectomia y lifadectomía

Una infeccion urinaria no suele afectar de manera importante sus niveles de PSA, especialmente si no tiene prostata ya que la infeccion no tiene forma de inflamar localmente su prostata. Un examen de PCR tampoco altera los resultados de su PSA.

En este sentido, probablemente le repitan este examen y si continua elevado le pueden realizar estudios adicionales para determinar que puede estar ocurriendo

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad