Estoy súper preocupada. Hace unos días estaba con mi enamorado. El tenía líquido seminal o preseminal en sus dedos luego de eso se fue al baño y se lavó las man...(ver más)

Los espermatozoides no sobreviven fuera del organismo, por lo que no hay forma de estar embarazada con la práctica sexual realizada. El embarazo se da cuando se mantiene una penetración vaginal con eyaculación sin protección. Si tus períodos son irregulares (tienes tu sangrado cada dos o tres meses) debes tener mucho cuidado y usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, ya que en dicha situación es difícil saber cuando se tienen los días fértiles.

Las molestias que presentas concuerdan más con un síndrome premenstrual, difícilmente se relacionarían a la anemia; si éstos persisten lo sugerido es acudir con su médico de cabecera para una valoración en general y encontrar la causa.

Al presentarse el síndrome premenstrual seguramente tu período se presentará en unos días más.

Recuerda hacer uso de preservativos en tus encuentros sexuales, no sólo te evitan embarazos no deseados, también te confieren protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.