Hace dos días los senos de mi novia estuvieron muy sensibles y estuvo con náuseas. Estoy muy preocupado de que ella esté embarazada. Algunas veces cuando nos en...(ver más)

Es comprensible que la situación que nos comparte le genere angustia, sin embargo en la forma que nos relata no existe riesgo de emabrazo debido a que los espermatozoides son células altamente sensibles y no sobreviven a condiciones ambientales, recuerde que para que una condición de embarazo ocurra forzosamente debe existir penetración por vía vaginal con la consiguiente eyaculación y dentro de los días fértiles de su pareja.

Los síntomas que presenta pueden estar originado por cambios o alteraciones hormonales, sin embargo si ella se conoce irregular debe consultar a la brevedad con su médico ginecólogo.

Por otro lado si ustedes han decido mantener una vida sexual activa deben considerar el uso de un método anticonceptivo hormonal o de preservativo en cada relación sexual, este último le confiere protección adicional contra infecciones de transmisión sexual.

Espero que la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.