Hace dos días los senos de mi novia estuvieron muy sensibles y estuvo con náuseas. Estoy muy preocupado de que ella esté embarazada. Algunas veces cuando nos en...(ver más)

Los roces que nos comentas NO pueden producir embarazos bajo ninguna circunstancia, la única forma de que se produzca un embarazo es por medio de la penetración directa. Por lo que ni los roces con ropa interior mojada ni la masturbación pueden producir embarazos.

La presencia de sangrado menstrual en tiempo esperado descarta por completo el embarazo, NO hay menstruaciones durante el embarazo.

En cuanto a la salida de secreción mamaria, debe ser investigado ya que puede ser producido por otro tipo de desordenes hormonales y siempre debe ser estudiado, por lo que es importante que acuda a valoración.

La única manera confiable y segura de conocer el estado es por medio de una prueba de embarazo (que por los roces que nos comentas debe salir negativa, pero se recomienda para que se encuentren más tranquilos, y también como protocolo para estudiar la salida de secreción por los pezones). Se recomienda que sea una prueba en sangre para evitar falsos negativos.

Es importante que les asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.