hola muy buenas tardes tuve relaciones sexuales con mi novia el dia 10 junio , ella le debió bajar el 12 puede estar embarazada utilizamos condon y eyac...(ver más)

Información adicional
ella tiene colicos pero no le ha bajado , utilizamos condo y no se rompió

NO, en su caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que NULO, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • NO todo retraso menstrual es embarazo, se deben valorar otras causas como: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, desbalance hormonal, infecciones, ovario poliquístico, entre otros.

Repito, al usar el preservativo los espermatozoides quedan atrapados y no puede haber fecundación. Por tanto si el mismo se usó durante toda la relación y no se rompio, no hay de qué preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Por último te recuerdo la forma correcta de usar el preservativo:

1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.

2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.

3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.

4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.

5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.