Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

88 vistas
Nuestro médico responde

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada (durante toda la relación sexual y no se presenten accidentes como rupturas ni derrames.


Bajo las condiciones que describes, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas y que es poco probable que el retraso esté siento causado por ello, sin embargo, en caso de que el retraso persista les sugiero consultar para que un profesional pueda estudiar otras causas de los síntomas (cuadros infecciosos, cuadros inflamatorios, alteraciones hormonales, etc).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.