Pregunta médica

Muy buenas tardes mi novia y yo tuvimos sexo y se rompió el condón yo eyacule afuera y ella esta planificando hace más de una año mi pregunta es ¿hay riego de embarazo?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ningún método es 100% efectivo, el porcentaje varia de acuerdo al método y el modo de uso. En cuanto al condón es del 82% , sin embargo es el único que protege contra enfermedades de transmisión sexual, razón por la que siempre se recomienda a pesar de que hay otros con un mayor porcentaje de protección . Si hubo ruptura de este hay riesgo, aunque bajo , de quedar en embarazo por que hay contacto con líquido preseminal y por los valores antes descritos. Le sugiero que si su novia presenta falla menstrual, acompañado de dolor de abdomen, pelvis y mamas, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción, cansancio y somnolencia ; acuda a valoración presencial para toma y asesoría en prueba de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.