Muy buenas tardes mi novia y yo tuvimos sexo y se rompió el condón yo eyacule afuera y ella esta planificando hace más de una año mi pregunta es ¿hay riego de embarazo?

Ningún método es 100% efectivo, el porcentaje varia de acuerdo al método y el modo de uso. En cuanto al condón es del 82% , sin embargo es el único que protege contra enfermedades de transmisión sexual, razón por la que siempre se recomienda a pesar de que hay otros con un mayor porcentaje de protección . Si hubo ruptura de este hay riesgo, aunque bajo , de quedar en embarazo por que hay contacto con líquido preseminal y por los valores antes descritos. Le sugiero que si su novia presenta falla menstrual, acompañado de dolor de abdomen, pelvis y mamas, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción, cansancio y somnolencia ; acuda a valoración presencial para toma y asesoría en prueba de embarazo.