Pregunta médica

Buenas. Tengo un hijo de 2 años y dos meses. Hace dos días se despertó con dificultad para respirar llamanos a una ambulancia y lo llevaron al hospital porque p...(ver más)

Información adicional
No es alérgico a ningún medicamento. Ni sufre ninguna enfermedad. Pero el papá es asmáticom

Preguntado por hombre de 2 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pues servirá solo para disminuir molestias como el picor nasal, escurrimiento, malestar general pero para la tos poco servirá. Por lo regular cuando hay antecedente de asma en alguno de los padres y en niños de esta edad las enfermedades respiratorias suelen ser por virus y causan cuadros caracterizados por tos seca que suele referirse como tos de foca por el sonido que se emite, nausea, vómito por el esfuerzo de la tos y dificultad respiratoria. Se suele tratar sin necesidad de antibióticos y por lo regular el cuadro llega a durar de 7-10 días, por lo que 2 días es probable que todavía siga con molestias y la tos, el jarabe que te recomendaron no va a servir de nada contra la tos por que su principal función es detener el escurrimiento nasal, malestar general y la irritación en vías respiratorias, pero no la tos.

Recomiendo acudir al médico en caso de que las molestias sean muy severas, la tos provoque vómito o que no haya buena conciliación del sueño, reitero que todavía es normal dicha tos pero la mejor conducta es que se acuda al médico ante cualquier molestia o duda.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.