Pregunta médica

¿Qué puede tener un niño de 3 años si lleva 3 días con moco verde, desde hace 1 día presenta tos seca y dificultad respiratoria?  

Preguntado por hombre de 31 años

visibility293 vistas
Nuestro médico responde
Entre los signos de dificultad respiratoria en un niño, se encuentra el que se ponga morado al respirar, se le hundan las costillas al respirar, tenga sonidos extraños al respirar, entre otros. Dado que el niño que se refiere presenta Rinorrea (salida de mocos verdes) y según  se menciona tiene signos de dificultad respiratoria, se considera que son signos de alarma, que implican que se lleve al hospital, pues está muy pequeño y se puede descompensar en casa. No es recomendable que se inicien antibióticos sin indicación médica; es necesario que un médico lo valore presencialmente y determine el riesgo y el manejo más adecuado. Se recomienda que asista al médico de forma prioritaria para que lo pueda valorar rápidamente. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.