Pregunta médica

Quiero saber qué es la neuritis y que medicamentos y alimentos debo y no debo consumir

Preguntado por hombre de 34 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La neuritis se define como: “la inflamación de uno o más nervios y puede ser causada por lesiones, infecciones o por enfermedades autoinmunes. Los síntomas más característicos de la neuritis son: dolor, sensibilidad, alteraciones sensoriales, entumecimiento, hipersensibilidad, falta de fuerza, falta de reflejos, alteraciones de la circulación. 


La neuritis puede afectar: A un solo nervio (mononeuritis), a un plexo o red de nervios (plexitis), a varios nervios aislados de forma simultánea (mononeuritis múltiple), a nervios muy separados entre sí (polineuritis).”


El tratamiento dependerá del tipo de lesión y nervio afectado, y no se ha asociado la mejoría o deterior de la lesión con el consumo de uno u otros alimentos.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.