Quiero saber qué es la neuritis y que medicamentos y alimentos debo y no debo consumir

La neuritis se define como: “la inflamación de uno o más nervios y puede ser causada por lesiones, infecciones o por enfermedades autoinmunes. Los síntomas más característicos de la neuritis son: dolor, sensibilidad, alteraciones sensoriales, entumecimiento, hipersensibilidad, falta de fuerza, falta de reflejos, alteraciones de la circulación.

La neuritis puede afectar: A un solo nervio (mononeuritis), a un plexo o red de nervios (plexitis), a varios nervios aislados de forma simultánea (mononeuritis múltiple), a nervios muy separados entre sí (polineuritis).”

El tratamiento dependerá del tipo de lesión y nervio afectado, y no se ha asociado la mejoría o deterior de la lesión con el consumo de uno u otros alimentos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.