Estoy teniendo constantemente acidez y considero que no tomo ninguna bebida o comida que me lo pueda producir, he tomado la pastilla de emergencias ya 5 veces e...(ver más)

Las pastillas de emergencia no deben emplearse como anticonceptivos de uso rutinario. Una persona no debería consumir más de dos dosis de anti concepción de emergencia en el año. Como su nombre lo indica, son de emergencia ante situaciones de alto riesgo. Usted debería optar por usar un anticonceptivo regular, como píldoras anticonceptivas, DIU, inyecciones hormonales, o su pareja emplear preservativo siempre. Se expone a desajustes hormonales asociados a desregulación hormonal asociada al uso de la medicación de emergencia. Por otro lado, los síntomas de acidez pueden deberse a otras causas no relacionadas a uso de anticoncepción de emergencia. Si considera no ingerir alimentos que puedan asociarse a acidez, es probable que tenga o reflujo gastroesofágico o enfermedad ácido péptica. En ambos casos, podría observar mejoría con consumo de omeprazol.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.