Pregunta médica

Estaré embarazada , pues he tomado ya muchas veces la pastilla de emergencias, y la última fue el día 1ro de este mes tuve un sangrado del 9 al 11 lo cual no fu...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Siempre habrá posibilidades de embarazo cuando no se usa un método de planificación confiable. En tu caso obviamente estás probabilidades disminuyen notablemente por el uso de la postday, sin embargo, como tu misma lo describes, esta eficacia suele ser menor cuando se usa de manera repetitiva.

2. El sangrado que tuviste después de la postday es causado por la gran concentración de hormonas que contiene la pasta.

3. Los síntomas que describes son muy variables y pueden estar relacionados con causas diferentes a un embarazo. Algunos si podrían ser de embarazo, pero otros hacen pensar en otras causas.

4. La única forma confiable de saber si estás embarazada o no, es mediante un examen de sangre, el cual es confiable después de 15 dias de la relación sexual.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.