Tengo un flujo muy abundante transparente con blanco y un poquito de sensibilidad en los senos y noto que alrededor del pezon me han salido muchas bolitas he to...(ver más)

Pueden ser efectos adversos de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Por la carga hormonal que contiene este método se puedan presentar los siguientes efectos adversos:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad o duración del sangrado
  • Malestar abdominal o en senos
  • Alteraciones en el flujo vaginal
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

Estos efectos secundarios después de la ingesta de la pastilla anticonceptiva de emergencia, suelen corregirse en un lapso de hasta 6 meses, es importante evitar la toma de este método más de 2 veces por año, por tanto hay que acudir a una valoración con un médico de confianza, para que pueda prescribir un método anticonceptivo de uso rutinario.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.