Cuando hago del cuerpo (me cuesta, soy muy dura) noto en la entrada de mi vagina un poquito de flujo vaginal transparente. ¿Es malo lo que tengo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Puede ser que por su estreñimiento tenga que hacer mucha fuerza abdominal para permitir la salida de la materia fecal y eso puede causar que salga cierta cantidad de secreción vaginal. Incluso algunas personas pueden presentar salida de orina al hacer ese esfuerzo abdominal. No es algo malo, pero si habría que mirar la forma de ayudarle a que no tenga que esforzarse tanto y tener una deposición adecuada.