Pregunta médica

flujo vaginal abundante transparente y dolor en el lado derecho de la vagina a que se debe?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cualquier flujo vaginal que se presente abundante y con síntomas agregados como comezón, dolor, mal olor o cambios en la coloración, nos orientan a pensar en infecciones vaginales, estas pueden ser ocasionadas por (bacterias, parásitos u hongos), por lo que es necesario acudir a valoración médica presencial para identificar y tratar el problema.


Un flujo vaginal de características normales debe ser transparente, en ocasiones blanco lechoso, no debe tener mal aspecto, ni mal olor y aparece en los días cercanos a tu ovulación.


Es recomendable mantener una higiene íntima adecuada mediante el baño diario, evitando el uso e jabones perfumados y preferir el uso de ropa interior de algodón sobre la sintética, consulta con tu pareja si es que ha presentado algún síntoma o molestia y de ser así reportenlo a su médico.


Espero haberte orientado, en caso de otra inquietud vuelve a escribirnos, gracias por usar 1doc3, evalúa nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.