flujo vaginal abundante transparente y dolor en el lado derecho de la vagina a que se debe?

Cualquier flujo vaginal que se presente abundante y con síntomas agregados como comezón, dolor, mal olor o cambios en la coloración, nos orientan a pensar en infecciones vaginales, estas pueden ser ocasionadas por (bacterias, parásitos u hongos), por lo que es necesario acudir a valoración médica presencial para identificar y tratar el problema.

Un flujo vaginal de características normales debe ser transparente, en ocasiones blanco lechoso, no debe tener mal aspecto, ni mal olor y aparece en los días cercanos a tu ovulación.

Es recomendable mantener una higiene íntima adecuada mediante el baño diario, evitando el uso e jabones perfumados y preferir el uso de ropa interior de algodón sobre la sintética, consulta con tu pareja si es que ha presentado algún síntoma o molestia y de ser así reportenlo a su médico.

Espero haberte orientado, en caso de otra inquietud vuelve a escribirnos, gracias por usar 1doc3, evalúa nuestra respuesta.