Pitox vaginal, como debo aplicarmelo, es malo aplicarsela de a poquitos por afuera de la vagina?

Debes aplicarlo por dentro de la vagina, ya que es una crema vaginal que contiene clotrimazol, si aplicas poca cantidad en la parte de afuera de la , vagina lo mas probable es que tus síntomas no mejoran o sigas con la infección, ya que solo mejoraras parcialmente.

Por lo tanto revisa bien las instrucciones de la crema vaginal ya que algunas presentaciones vienen con aplicador y otras sin aplicados. En el caso de que vengan con aplicador sera mas fácil para ti introducir el medicamento en tu vagina y puedes también aplicar una cantidad leve en la parte externa de la vagina.

Como usar la crema con aplicador

  1. Revisa las instrucciones de tu medicamento, familiarizarte con el aplicador . Lava bien tus manos.
  2. Llena el aplicador con la cantidad de crema que indica
  3. Adopta una postura que te resulte cómoda para introducir el medicamento (es similar a la posición que usas cundo introduces un tampón) que puede ser de pie con las rodillas separadas y flexionadas o acostada en cama con las rodillas dobladas y separadas
  4. Introduce el aplicador en tu vagina y empuja el embolo del aplicador para liberar el medicamento
  5. Lava bien tus manos al terminar.

Si tienes dudas sobre un paso o vez que se te dificulta mucho y no ves mejoría de los síntomas, habla con tu medico tratante sobre la posibilidad de iniciar óvulos vaginales que por su presentación son mas fácil de utilizar, pero esto depende de tu diagnostico y de la indicación que de tu medico tratante. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.