¿Si un hombre eyacula afuera pero cerca de la vagina y el semen encuentra secreción vaginal; pueden los espermatozoides entrar y procrear?

Se han descrito casos de embarazo por eyaculación afuera pero cerca de la vagina, ésto se explica sencillamente porque los espermatozoides son móviles y pueden darse modos de subir a través de la pared vaginal y entrar al útero, en general, es muy bajo el riesgo pero es posible. Por eso es tan importante el uso de planificación y preservativo para evitar riesgos.