mi novio eyaculo cerca de mi vagina pero los espermatozoides entraron en contacto con mi flujo vaginal ¿los espermatozoides pueden entrar?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, los espermatozoides no tienen la capacidad de entrar a la vagina desde el exterior, para que se produzca un embarazo es necesaria la penetracion, donde haya salida de espermatozoides (ya sea en el líquido preseminal o la eyaculación). Adicionalmente, al estar en contacto con el exterior los espermatozoides mueren en cuestión de minutos.

Para evitar estos riesgos, sería adecuado iniciar un método de planificación, para evitar embarazos no deseados. Adicionalmente recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, ya que además de disminuir riesgo de embarazos, es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.