Si cae semen por fuera de la vagina pero un poco logra entrar, los espermatozoides tienen la fuerza para nadar desde el principio hasta el útero?

Sí, los esperamatozoides pueden "nadar" hasta allá, aunque la posibilidad de lograr un embarazo en esas condiciones es extremadamente baja. Mi recomendación es que si usted se siente intranquila, se realiza una prueba de embarazo casera, pasados 7 días de la fecha en que debería llegar su período. Le reitero que puede estar tranquila, es improbable que se embarace de ese modo.