Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

75 vistas
Nuestro médico responde
Los síntomas de una enfermedad cardíaca son diferentes, puedes estar tranquila ya que a tu edad es poco probable que vayas a presentar una isquemia del corazón y un infarto posterior.

Hay varias causas en la anatomía compleja de la articulación del hombro, que pueden provocar ese dolor, sobre todo que describes que una de sus localizaciones es debajo de la clavícula, entre las cuales son más frecuentes:
-Un trauma del hombro o brazo izquierdo que pasó desapercibido.
-Tendinitis del manguito de los rotadores, que es una inflamación de los tendones de la zona del hombro.
-Ruptura del manguito rotador.
-Artritis o artrosis de la articulación del hombro.
-Bursitis o inflamación de los cojincitos que están en la articulación del hombro, para evitar el roce de las superficies articulares.
-La recomendación es iniciar con medios físicos para el alivio de este dolor: usar paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos sobre la articulación del hombro, seguidos de la aplicación de paquetes calientes también envueltos en una toalla húmeda hasta que se enfríe y posteriormente aplicar un gel o crema analgésica, en lo posible dos veces al día; si no se puede solo antes de acostarse.

Si la situación no mejora con estos medios físicos, puede intentarse con analgésicos comunes tipo acetaminofén o antiinflamatorios no esteroides.
De no haber mejoría acuda en los próximos días con su médico tratante, quien considerara la posibilidad de exámenes diagnósticos o enviarla a realizar terapia física.

Espero haber satisfecho su inquietud, quedamos atentos si necesita resolver otras dudas. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela consignada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.