Me dio un dolor en el pecho en medio como apretandome y luego poco de ardor pero duro como 2 minutos

Preguntado por Mujer de 23 años

Con los síntomas que nos comentas, puede tratarse de: - Síndrome costoesternal (costocondritis) esto es una inflamación del cartílago que conecta a las costillas con el esternón. Por lo general, se desconoce la causa, pero puede estar asociado a trauma o esguince muscular, infección viral o ansiedad. Esto puede ocasionar un dolor y sensibilidad en el tórax, dolor en más de una costilla, dolor que empeora al respirar profundamente o toser. El tratamiento se base en reposo, toma de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos por un período corto. - El reflujo gastroesofágico, es una enfermedad digestiva en la que el ácido gástrico irrita el revestimiento del esófago. Los síntomas incluyen sensación de ardor en el pecho, que generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse. El tratamiento se basa en los cambios en tu estilo de vida y medicación prescrita por un profesional de la salud. - Los espasmos esofágicos, son contracciones dolorosas dentro del tubo muscular que conecta la boca y el estómago. Esto se puede sentir como un dolor en el pecho repentino e intenso que dura desde unos pocos minutos a horas, se asocia a dificultad para tragar, sensación de que un objeto quedó trabado en la garganta o regurgitación. Si nuevamente presentas este evento, sugiero consultar con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a consultar si presenta nuevamente otra pregunta.