siento como ardor o punzada en el medio del pecho que es recien me despierto

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

Son múltiples las causas o enfermedades que pueden provocar dolor tipo punzada y/o ardor asociado en el pecho, y de acuerdo a sus características: Si este cede, es constante, progresa, y/o se asocia a otra sintomatologia (nauseas, mareo, palpitaciones, reflujo, etc) se puede enfocar hacia alguna causa específica y dar así el manejo oportuno. A continuación te enuncio algunas de ellas:

  • Costocondritis: Inflamación de los cartílagos de la reja costal, la cual es una causa frecuente en jóvenes y no es de gravedad
  • Reflujo gastroesofágico: El cual puede generar sensación de ardor en el pecho y sobre todo se presenta en la mañana
  • Enfermedades cardíacas (arritmias) si el dolor es constante y/o se asocia a palpitaciones, entre otros síntomas
  • Espasmos musculares de la reja costal, por estrés, malos movimientos o posición, entre otras causas.

Dicho lo anterior, te recomiendo que si el dolor se torna constante, repetitivo y/o de alta intensidad, acudas de manera prioritaria con tu médico para realizar una evaluación, interrogar características del cuadro y definir su posible causa o manejo.

¡Gracias por consultarnos!.