siento un punzadas en el estómago día por medio

Información adicional
diabetes

Este síntoma es muy inespecífico y podría corresponder a múltiples condiciones que van desde gastritis, hasta cólicos biliares, o síndrome de colon irritable, por lo cual, sería necesario ahondar en el tipo de dolor, hace cuanto apareció, si se relaciona a la ingesta de comidas, si mejora o empeora con algo, entre otros.

Mi sugerencia es que si no afecta de forma muy importante tu calidad de vida, adoptes un alimentación balanceada, junto con las siguientes recomendaciones:

  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol porque pueden irritar la mucosa gástrica.

Si los síntomas persisten a pesar de estas recomendaciones, acude a un servicio médico para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico, con el fin de orientar mejor el diagnóstico.