PUNZADAS EN EL ESTOMAGO POR QUE DAN?

El dolor tipo punzada o cólico en el estómago puede deberse a:

  • Transgresión o indigestión alimentaria.
  • Gastritis o úlcera gástrica.
  • Ayuno prolongado.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Mantener una adecuada hidratación.
  2. Puede consumir un medicamento antiespasmódico de venta libre.
  3. Evite las comidas muy abundantes.
  4. Evite las frituras y los refrescos.
  5. Evite alimentos muy condimentados o picantes

Si el dolor persiste o aumenta su intensa al punto de impedir la realización de las actividades diarias, si se acompaña de diarrea, heces con sangre o fiebre es necesario que acuda a consulta médica presencia.

Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.