Pregunta médica

¿Porque me dan punzadas en el cerebro?

Información adicional
Buenos días, tardes o noches primero que nada, quisiera preguntar y salir de la duda o al menos tener una pequeña idea de porque me dan fuertes punzadas en el cerebro, llevo como 3...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describe pueden hacer parte de un conjunto de enfermedades denominadas cefaleas trigémino-autonómicas, que se caracterizan por episodios de dolor súbito severo a manera de punzadas usualmente de un solo lado. No debe preocuparse, esto no habla de alteraciones o problemas en el cerebro como tal. Si bien no es inminente, es posible que su médico decida complementar con algunos estudios imagenológicos. Los demás síntomas que refiere no aparentan una relación directa con los episodios de dolor de cabeza. Estos aparentan eventos aislados, manifestaciones de estrés o ansiedad, entre otras. Como recomendaciones: favorezca espacios de relajación, descanso físico y mental, una buena alimentación, ejercicio físico regular y evitar posibles desencadenantes. Puede ayudarse realizando un diario de dolor donde registre horas de aparición, características, localización posibles desencadenantes o situaciones que lo mejoren o empeoren; esto ayudará a su médico en el diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.