Tuve relaciones el día 4 y tomé la pastilla de emergencia aunque el no se vino dentro, y me tenía que llegar el 25 pero me llegó el 12 y solo manche por 3 días ...(ver más)

Los síntomas que refieres probablemente se deban a efectos adversos por el uso tan frecuente de las pastillas de emergencia, las cuales producen no solo alteraciones en el sangrado (adelantos o retrasos de la menstruación) sino también síntomas como nauseas, vómitos, mareos, cansancio, dolor de cabeza, dolor abdominal, hinchazón pélvico, dolor o sensibilidad en los senos, entre otros.

La pastilla de emergencia como su nombre lo indica debe ser usada SOLO en emergencias y no como un método regular.

Si te tomaste cualquieras de las tres píldoras en las primeras 24 horas de la relación sexual, la efectividad es mayor del 97-98%. Por otro lado, en tu caso que tu pareja no eyaculo dentro de ti, hace que el riesgo sea menor.

Recuerda que al tomar 3 pastillas, puedes tener más efectos adversos y probablemente vas a alterar el ciclo mentrual, esto significa que la menstruación no llegará como regularmente lo hace, los días fértiles no serán los mismos días que antes, el sangrado puede ser menos abundantes, entre otros. Es por esto que NO debe usarse de forma regular.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que pueden ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos.