El mes pasado tomé la pastilla de emergencia 2 veces y el periodo me bajo dos veces, pues la volví a tomar el día primero de este mes mi novio nunca se vino den...(ver más)

La causa mas probable de tus malestares es la gran carga hormonal que le has administrado a tu organismo, tomando tres veces seguidas la pildora de emergencia, esto hace que se aumenten los efectos secundarios de la anticoncepción hormonal como el dolor abdominal, mareos, náuseas, ardor epigástrico(parte superior del abdomen), dolor de cabeza, congestión mamaria, retención de líquidos, aumento de peso, entre otras.

Igualmente tomar tan seguido el anticonceptivo de emergencia provoca que se alteren las fechas del ciclo menstrual normal, no puede saberse con certeza cuando el sangrado vaginal corresponde a menstruación y cuando es tu próxima ovulación, de forma que quedas expuesta a un embarazo no planeado.

La recomendación en este caso es que las próximas relaciones sexuales sean protegidas, usando preservativo de principio a fin del coito y acudas a tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante te aconseje un método anticonceptivo secuencial, que uses en forma oportuna y así evites estos períodos de incertidumbre.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.