Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 23 años

46 vistas
Nuestro médico responde

Bueno son varios aspectos que puedes cambiar en tu vida:


1. No creo que sufras depresión, la mayoría de personas en algún momento de nuestra vida hemos llegado a sentir eso mismo que tu sientes, por lo que sentirte así es algo normal, solo que no todos nos atrevemos a pedir ayuda, y ya por ese único aspecto eres diferente a los demás, porque eres capaz de identificar el problema y de buscar una solución, y ese es el primer paso.


2. Todos tenemos diferentes razones de motivación que provienen únicamente de nuestra mente, es nuestro cerebro y nuestros sueños los que nos ayudan a seguir todos los días, por lo que no debes esperar motivación de otras personas, la motivación te la das tu mismo.


3. No te culpes más, no te juzgues, no te ataques, lo que tu sientes, TODOS lo hemos sentido, pero la mayoría de veces decidimos no hacer nada, tu no, tu si quieres cambiar.


4. Empieza por quitarte todas esas cadenas y malos pensamientos sobre ti, tu eres una gran persona y te lo vas a demostrar a ti mismo.


5. Inicia colocandote pequeñas cortas, levántate un día y programa el resto del día, empieza a dedicarle unas horas a alguna actividad como el estudio o la lectura, puede ser de un anime, una revista, lo que seaaa, lo importante es que el tema te guste.

Cuando vayas cumpliendo estas pequeñas metas, te puedes ir dando premios tu mismo, por ejemplo, hoy logré leer concentrado 40 minutos, te mereces comer en la noche una hamburguesa. Ya la próxima semana no van a ser 40 minutos, serán 60 minutos, y así progresivamente vas aumentando tu capacidad de concentración.


6. Obviamente no es algo fácil de lograr, pero tu puedes hacerlo, es cuestión de determinación.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.