Como motivarme a mi misma

Recordar inicialmente que la motivación nace del interior de cada persona, pueden existir algunos factores externos que pueden ayudar a impulsar la motivación pero finalmente somos cada uno de nosotros, en el interior de nuestro ser, quienes finalmente tomamos la decisión.

En primer lugar, hay que tratar de ser lo más objetivos posibles: aceptar nuestra realidad actual y la realidad de las demás personas, conocernos y aceptarnos (un trabajo diario que no se resuelve de un día para otro) y ser perseverantes.

Entre las técnicas que existe para automotivarse, podríamos ennumerar las siguientes:

  • Tener una meta clara y realista: Por ejemplo, si se desea bajar de peso, lo ideal es definir en cuánto tiempo y qué cantidad de kg se quiere perder: es mejor decir que en tres semanas se va a perder 3 kg, haciendo 30 minutos de elíptica todos los días. Como ve, es una meta clara y precisa contrario a decir "Quiero perder peso".
  • Premiarse a si mismo: Cuando se vaya logrando la meta, por ejemplo que la primera semana perdió 1 kg, se puede premiar con una salida a cine o comprándose algo lindo; con esto aumenta la automotivación.
  • Evitar la postergación de las tareas: Esto puede llevar a la falsa idea que no podrá lograr sus objetivos, por eso se deben trazar metas realistas y alcanzables para evitar perder la automotivación o realizar actividades que estén fuera del alcance de la persona
  • Comunicar el propósito a los demás: Hablar de las metas con otros puede ayudarnos a alcanzarlas porque los demás bien nos pueden apoyar a alcanzar lo que deseamos y bien porque tenemos la presión social de lograr la meta.
  • Trabajar en equipo: Se aplicar principalmente en el área de trabajo o en la familia, trabajar con otros nos permite reunir y fortalecer las diferentes habilidades de los miembros del equipo, así de esta manera se podría alcanzar los objetivos de una manera más eficiente y efectiva.
  • Actitud positiva: Somos humanos, a veces en este proceso se pueden tener episodios de desánimo o debilidad, es una buena práctica recordar por qué estamos haciendo lo que hacemos y por quién, lo que ayudará a continuar con el avance hacia la meta fijada.
  • Aprender: En algunas ocasiones, para alcanzar una meta, debemos aprender nuevas habilidades que permitarán la consecución efectiva del objetivo ¡Pues no hay que tener miedo de aprender algo nuevo! Esto no solo permite tener activo el cerebro, también nos hace expandir nuestra visión respecto al mundo y nos permite construir nuestra personalidad de una forma más integral.

Finalemente, nadie puede realmente motivar a nadie; lo que puede hacer es construir un escenario que permita realizar más fácil las tareas pero es uno mismo quien toma la decisión.

Así que adelante, es una tarea que requiere disciplina, disciplina y disciplina. Si otros pueden ¿Usted por qué no?

Recuerde que si tiene cualquier otra duda, escríbanos que con gusto ayudaremos.