La urticaria es lo mismo que la angiodema son la misma enfermedad

No, son dos entidades diferentes.

La urticaria es el sarpullido en la piel ocasionado por una reacción alérgica a la comida, los medicamentos y otros agentes irritantes. La persona puede cursar con brote en la piel y picazón. Esta entidad suele desaparecer sin tratamiento médico.

El angioedema es una reacción similar a la urticaria pero afecta las capas más profundas de la piel. Aparece alrededor de las ojos, las mejillas o los labios.

Estas dos entidades pueden presentarse por separado o al mismo tiempo. Si usted cursa con alguna de estas reacciones por más de dos días, presenta problemas para respirar de manera adecuada o siente inflamación de la garganta, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias par valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.