la neumonía y la bronquilitis ¿son las mismas enfermedades? ¿Qué es un broncoespasmo?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, son enfermedades diferentes.

La neumonía, es una infección del tejido del pulmón, causada por algún microorganismo (bacterias, virus, hongos), casi siempre grave.

La bronquitis, es una inflamación de los bronquios (los conductos que llevan el aire hacia los pulmones), puede ser aguda o crónica, en general, cuando es aguda puede ser causada por un resfriado común, y cuando es crónica es por una irritación prolongada, secundaria a exposición a químicos, humo de cigarrillo, irritantes, reflujo gástrico, etc.

La bronquiolitis, es una infección común que se presenta solo en los bebés y los niños pequeños, causada por un virus, y que genera una inflamación de los bronquiolos (las partes mas pequeñas de las vías respiratorias).

Un broncoespasmo, puede ser causado por cualquiera de éstas enfermedades, principalmente las que afectan a los bronquios, y es cuando se produce una contracción de la musculatura bronquial, que impide el paso del aire por el mismo, dificultando la circulación del aire de manera adecuada.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.