Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Puede morir.

El broncoespasmo implica que la vía de acceso del oxígeno al organismo, es decir el árbol bronquial, se "cierra" impidiendo un adecuado flujo de aire. Dependiendo de la severidad del broncoespasmo puede ser incluso letal, puesto que el oxígeno es sumamente necesario para vivir. Incluso hay una situación relacionada llamada "asma fatal" en el cual la persona prácticamente se asfixia al bloquearse completamente el flujo de aire.

Si usted tiene síntomas de falta de aire y se sabe con problemas de reactividad bronquial incrementada, se sugiere que acuda con su médico para que le indique el tratamiento de mantenimiento para el padecimiento, y realizar algunos estudios (espirometría) para determinar si presenta o no el diagnóstico de asma. En casos de exacerbaciones agudas del broncoespasmo es necesaria la administración de broncodilatadores inhalados, como salbutamol.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.