Que tan grave puede llegar a ser una amigdalitis en adultos sino se trata bien?

Preguntado por Mujer de 25 años

La amigdalitis no tratada adecuadamente pudiera llevar a aparición de enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía reumática, es una alteración de las válvulas del corazón. Los tratamientos actuales para la amigdalitis son altamente efectivos, seguros y de fácil realización, es raro una amigdalitis mal tratada si se ha tenido una valoración y control por parte del médico. Recuerde no automedicarse y acudir al servicio de urgencias en caso de aparecer fiebre alta, dificultaded para respirar, dolor de cabeza intenso o no hay mejoría con el tratamiento ordenado.