la amigdalitis puede ser grave de operacion o cirugia o conque puede ser tratada

Las amigdalitis generalmente son causadas por virus ( en aproximadamente el 80% de los casos) aunque también pueden ser causadas por bacterias (generalmente estas son de inicio más brusco, presenta dolor intenso de garganta al pasar líquidos o alimentos y fiebre alta), como generalmente son infecciosas según la causa se da el tratamiento, si es por un virus el manejo se basa en controlar los síntomas ( se dan analgesicos y antiinflamatorios como acetaminofén y AINES para evitar el dolor y prevenir la fiebre ) y si es bacteriana el manejo es con un antibiótico para eliminar la bacteria. Generalmente las amigdalitis no se operan a menos que se vuelven repetitivas ( 7 o más episodios de amigdalitis al año o 5 episodios al año en los últimos 2 años o 3 episodios al año en los últimos 3 años) a pesar de haber recibido el manejo adecuado en cada episodio. También es una indicación de cirugía cuando aparecen dos casos de absceso amigdalino. Por lo tanto si no es una amigdalitis repetitiva, o no hay abscesos no habría indicación de cirugía, sin embargo debe ser tratada para evitar complicaciones, por lo que le recomiendo que asista al médico, para que con una adecuada historia clínica y examen físico se le brinde el tratamiento adecuado. Gracias por usar la plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.