¿En qué consiste la Faringo-amigdalitis?, ¿cómo puede ser tratada?

Es una infección respiratoria que compromete estructuras cómo las amígdalas y el área de la faringe que se encuentra cerca de la garganta.

Este tipo de cuadro clínico suele producir síntomas cómo dolor intenso en la garganta, fiebre, malestar general y puede acompañarse de otros síntomas respiratorios cómo congestión nasal, tos, entre otros.

El tratamiento suele incluir medicamentos para control del malestar general, la fiebre y la inflamación de la garganta cómo naproxeno, así cómo medidas generales cómo consumo de líquidos y reposo en casa.

En caso de que la infección sea ocasionada por bacterias, el paciente va a requerir tratamiento antibiótico para que la infección resuelva totalmente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.