Pregunta médica

¿Qué es un broncoespasmo?

Preguntado por Hombre de 45 años

visibility609 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mecanismo del broncoespasmo se define como la constricción de los bronquios y bronquiolos. Puede suceder generalmente debido a 3 factores:
- Un espasmo en los músculos lisos de los bronquios y los bronquiolos.
- Una inflamación en las vías respiratorias.
- Una producción excesiva de esputo (mucosidad) debido a una reacción alérgica o posible irritación causada por la fricción mecánica del aire (debido a tensión de cizalladura), el enfriamiento excesivo o el secado de las vías respiratorias (es decir asmainducido por el ejercicio).
El broncoespasmo es una reacción fisiológica normal a la hiperventilación alveolar (Badier et al, 1998; Clarke et al, 1982; Jamison et al, 1987; O’Cain et al, 1979; Sterling, 1968). El broncoespasmo puede ser inducido por muchos productos químicos que causan ya sea la broncoconstricción o la broncodilatación, pero el CO2 desempeña el papel clave debido a 2 factores: su potencia vasodilatadora y los efectos negativos adicionales causados por la hipocapnia alveolar (falta de CO2).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.