¿Como se detecta un broncoespasmo en un bebé con displasia broncopulmonar?

Información adicional
¿Cómo suena? ¿suena en todo el pulmon el característico sonido? ¿cómo diferenciarlo de flemas?

Preguntado por Hombre de 23 años

Usualmente el bronco espasmo se manifiesta por dificultad para respirar (aleteo nasal, respiración rápida, hundimiento de costillas), asociado a unos sonidos característicos en pulmones similares a silbidos, llamados sibilancias que escuchamos por medio de un estetoscopio. Mientras el sonido comprometa mas son usualmente el compromiso sera mayor. En ocasiones pueden haber secreciones que ocasionan sonidos similares pero se diferencias que estos desaparecen y aparecen con la tos o con la respiración (movilización de secreciones). En caso de que tu bebe presente dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, convulsiones, no tolerancia a via oral, somnolencia o percibas sonidos anormales al pecho, sugiero acudan inmediatamente a una valoracion medica.