embolia broncopulmonar, cual es el mayor riesgo que podría tener?

Si la embolia pulmonar no se trata puede producir la muerte.

Se define como la obstrucción del árbol vascular pulmonar, producida habitualmente por trombos (coágulo de sangre que se forman dentro de un vaso sanguíneo) originados en sitios distantes al pulmón, y transportados a él por el torrente sanguíneo. Al llegar al pulmón puede obstruir el flujo y causar alteraciones hemodinámicas.

Es la causa más frecuente de muerte de las cirugías electivas, y una complicación que presentan muchos pacientes hospitalizados por patologías cardíacas, respiratorias y oncológicas. Muchos de estos casos se pueden prevenir en forma efectiva y sencilla reduciendo su morbilidad y mortalidad.

No olvides calificarnos.