Que dosis de salbutamol y cuantas veces al día, para nebulizarme por broncoespasmo?

Le recordamos que nuestra plataforma es sólo de orientación médica y no sustituye la consulta médica presencial, por lo que no nos es posible indicar por este medio dosis ni periodicidad de administración de medicamentos. Además, la administración de salbutamol debería de ser a dosis respuesta, es decir, puede que baste con sólo una dosis de nebulización para aliviar el episodio de broncoespasmo, o puede que sea necesario dar una dosis de rescate. Eso se determina a través de la valoración médica al escuchar con el estetoscopio el tórax y verificar que no haya ya sibilancias, y además debe verificarse el grado de oxigenación mediante pulsioximetría.

Por tanto, recomendamos que se acerque con su médicx para una valoración presencial.

Como medidas de cuidado general:

Evitar exposición a ambientes con polvos, humos, pólenes de flores, pelos de animales, corrientes de aire frío.

Evitar fumar.

Uso de cubrebocas.

Lavado de manos constante.

Reposo relativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.