Buen día Tengo un examen de eritrosedimentacion que me salio en - 4 y tengo entendido que lo normal es de 0 a 15 Se considera muy baja? Muchas gracias Y por que...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

La eritrosedimentación o velocidad de sedimentación globular (VSG) es una medida de la velocidad a la cual los glóbulos rojos se precipitan/asientan en un tubo de ensayo. Este valor no puede ser negativo, por lo cual muy probablemente el resultado de tu examen es 4, en lugar de -4.

Así como describes, un valor de eritrosedimentación menor a 20mm/h es normal para tu sexo y edad.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.