Me realicé unos exámenes de orina y salió en los leucocitos esteras positivo cuando los valores de referencia me indican que debería ser negativo, así como tamb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El tener leucocitos en la orina significa que hay proceso inflamatorio en las vías urinarias, sin embargo en su caso al tener muchas células epiteliales es posible que el resultado no sea verídico por contaminación de la muestra al no tomarla adecuadamente. Es necesario repetir el examen y tomarlo de una forma adecuada, es decir de la mitad de la primera micción del día. Si usted no presenta síntomas como ardor al orinar, sensación de tener ganas de orinar y no poder, aumento de la frecuencia en la orina, y su examen de orina no reporta bacterias, seguramente no tiene ninguna infección.