Buenas noches, estoy demasiado preocupada con una tos que no se me quiere quitar, el examen de tuberculina salió negativo, qué puede ser? muchas gracias.

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo más probable es que Tuberculosis no sea, ya que agregando la prueba de la Tubercilina negativa y el antecedente de ser una mujer joven, la tuberculosis quedaría prácticamente descartada.

Lo más probable es que sea por otra causa pulmonar; algunas de las más frecuentes pueden ser:

  1. El antecedente de haber estado enferma de alguna infección de la vía aérea y que le haya quedado tos como complicación.
  2. Hiperreactividad Bronquial o Asma (causada por la inflamación crónica de la vía aérea) esta también se asocia con Tos, dificultad para respirar y sibilancias (silbido de pecho).

Le recomiendo acudir con su médico para una valoración completa con clínica, estudios radiográficos y complementarios, para evitar complicaciones o agravantes, así como para el inicio del mejor tratamiento a seguir para su pronta recuperación.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.