Buenas noches. En el examen de flujo me salió lactobasilos abundantes, leucositos abundantes, y difteroides escasos. ¿ Qué quiere decir esto? Muchas gracias

Información adicional
ninguna

Éstas son bacterias que normalmente viven en la vagina y que cumplen una función muy importante de protección, es decir es un frotis de flujo vaginal normal.

Lo ideal es que haya unas condiciones adecuadas para que se mantenga el adecuado equilibrio en el medio vaginal para que éstas bacterias protectoras puedan cumplir con su función.

Debes realizar aseo de la zona genital con un jabón diseñado específicamente para ésta área, utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, evitar la humedad excesiva y si se utilizan protectores diarios cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Son signos de alarma para consultar: flujo vaginal verdoso de mal olor, flujo con sangre, dolor pélvico, fiebre.

Es importante que éste exámen sea revisado por tu médico tratante.

Espero te sea útil esta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.