a mi mama la mordió callejero un perro es muy irresponsable no quiere ir al doctor tengo miedo que el perro tenga rabia que hagooo. cabe mencionar que no es pro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Entiendo tu preocupación. En estos casos es recomendable acudir al médico para evaluar la lesión que le ocasiono el perro, limpiar y lavar la herida, y de esta manera decidir la aplicación o no de la vacuna antirrábica y la inmunoglobulina humana, basándose en las características de la herida, la localización de la misma y los antecedentes de vacunación del animal.

Con respecto al perro, es importante la valoración epidemiológica por parte del servicio de sanidad correspondiente, para la vigilancia del animal agresor en caso de ser localizable, a pesar de ser un perro callejero, ya que probablemente sea un animal no vacunado y debe ser vigilado para evaluar signos de rabia, esto siempre y cuando sea posible.

En caso de debilidad, malestar general, fiebre, dolor de cabeza o en el lugar de la lesión, ansiedad, confusión o agitación debe acudir a urgencias de manera inmediata.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.