tengo 3 días que me da un dolor de cabeza ya sea del lado derecho o izquierdo punzante nada fuerte a la altura detrás de la cabeza, solo que hace 2 meces aproxi...(ver más)

Entiendo su preocupación sin embargo el riesgo de contraer rabia es poco probable, los síntomas que presenta actualmente podrían estar ocasionados por estrés e incluso pueden relacionarse con la angustia que le produce pensar en haber contraído esta enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la rabia puede adoptar dos formas, a continuación enlisto algunos síntomas que se presentan en pacientes que la contraen:

-Rabia furiosa: En este caso la muerte se produce a los pocos días de contraer la enfermedad, los síntomas son:

  • Miedo al agua y a corrientes de aire.
  • Hiperactividad, agitación y excitación.

-Rabia paralítica: Tiene una evolución menos grave, los músculos se van paralizando en forma paulatina.

Para disminuir el síntoma (dolor de cabeza) pruebe colocando compresas frías en el área afectada, procure establecer un horario de sueño de preferencia 8 horas diarias, en caso de perisistir la sintomatología acuda con su médico de cabecera y busque apoyo psicológico para que por medio de estas intervenciones logre controlar e identificar los factores que le estresan.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.