hace dos meces me moridio un perro callejero y siento mucha preocupación de contraer rabia por lo mismo en el hospital me pusieron el refuerzo de la rabia ¿sirv...(ver más)

No es lo idea pasado tanto tiempo pero La vacuna se recomienda para las exposiciones con o sin mordeduras, independientemente del intervalo entre la exposición ( MORDEDURA ) y el inicio del tratamiento.

Existen 2 tipos de esquemas de rabia, el esquema pre-exposición y el esquema pos-exposición.

El  pre-exposición contra la rabia consiste en 3 dosis, las cuales se deben administrar en un intervalo de 21 a 28 días, es necesario después de un año un refuerzo extra de la vacuna, solo encaso de permanecer en situación de riesgo. En el caso de recibir una mordida de un animal sospechoso de rabia, será necesaria la aplicación de 2 dosis más en los primeros 3 días del incidente.

Si se recibe una mordida o se entra en contacto con un animal sospechoso de rabia, y no se ha recibido antes el esquema de pre-exposición, se deberá administrar el esquema pos-exposición, el cual consiste en 5 dosis de vacuna contra la rabia, las cuales deberán ser aplicadas con 21 días de intervalo.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.