en colombia si una adolescente de 17 (casi 18 años ) quiere planificar con método anticonceptivos , para que le suministren estos tiene que ser con autorizació...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En Colombia no es necesario que cuentes con la autorización de tus padres, pues se puede acceder a estos métodos desde los 14 años y de forma voluntaria e individual, por tu propia cuenta.

La inserción de los dispositivos requiere de varias citas pues en la primera se evaluarán todos los métodos para escoger el mas adecuado, después es necesario realizar una prueba de embarazo y posteriormente la inserción del dispositivo debe realizar durante tus días de menstruación que es cuando el cuello cervical está un poco abierto para tener un acceso mas fácil.

De igual forma con las pastillas se requiere realizar también una prueba de embarazo previamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.