Que puedo tomar para una gripa que me tiene con fiebre,dolor en los huesos y articulaciones,tos seca y mucho dolor de cabeza.

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de ahogo, fiebre intensa, que el pecho te silbe al respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que resuelve de forma espontánea con el paso de los días, pero puede verse acompañada de síntomas cómo dolor de cabeza, malestar general, fiebre, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, tomar abundantes líquidos ya que éstos ayudan a regular la temperatura y además lubrican el moco de la vía aérea para que sea más fácil de expulsar, puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para control de diferentes tipos de dolor y fiebre cómo el acetaminofen y que puede ayudar a disminuir los síntomas de fiebre y malestar general.

Si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que éste pueda determinar si requieres algún tratamiento adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.